viernes, 11 de marzo de 2011

Un fin de semana calentito

En una semana un tanto movidita tras sendas victorias de Barça y Villareal en sus respectivos duelos europeos y la eliminación del Valencia a manos de los mineros de Don Raúl González Blanco, llegamos a un fin de semana bastante ardiente. Y no sólo por los partidos que se van a disputar (y sus correspondientes horarios) sino también por las declaraciones de unos y otros.

Por un lado está el de siempre, Mou y por otro también han participado El Boquerón Esteban Vigo, Sandro Rossell, Adriano Correia y también otro personaje al que le gusta mucho abrir la boca para regodearse, José María del Nido. El incansable Mou sigue empeñado en el calendario, que claramente es el causante
de que su equipo se encuentre a 7 puntos del Barcelona. Bien es cierto que no es lo mismo jugar un martes y un domingo, que hacerlo un miércoles y un sábado, pero amigo Mou, el calendario es el calendario, y no siempre llueve a gusto de todos. El portugués al ser preguntado por el arbitraje del pasado martes al Barça espetó: "¿Busacca? Lo del Inter o el Chelsea fue todavía peor", palabras que aunque según él no quieren entrar al trapo, lanzan la puyita.
A todo esto también han saltado declaraciones culés: "Estoy contento porque mi técnico y mis jugadores hablan en el campo" decía el presidente del FC Barcelona, Sandro Rossell, mientras que uno de sus jugadores, Adriano Correia ironizaba: "Si tenemos un buen equipo y jugamos bien no es por los árbitros". Parece ser que la guerra Madrid-Barça no sólo se encuentra en los terrenos de juego, sino también en los cruces de palabras.
Por otro lado saltó el que faltaba, José María del Nido, para meter cizaña, aprovechando que este domingo se ven las caras su queridísimo Sevilla Fútbol Club y el club azulgrana, el cual ha dicho: "En mi mandato hemos ganado algunos títulos, sólo el doble que el Madrid". Como siempre aprovechando cualquier ocasión para meterse con el club blanco.

Aparte de enfrentamientos verbales, este fin de semana sorprendentemente… ¡hay fútbol!, y no es cualquier cosa. El Málaga visita Anoeta ansiado de puntos, ya que los boquerones ven cada vez más de cerca el pozo que lleva a segunda. Otro partido interesante es el Almería-Atlético, los unos buscando salvarse y los otros seguir sumando para meterse en los puestos que dan derecho a visitar los campos de Europa. También tenemos un interesante Getafe-Athletic o un Villareal-Sporting, así como un Real Madrid-Hércules, donde los alicantinos intentarán dar la sorpresa al igual que en el Camp Nou en la primera vuelta. Pero el plato fuerte de la jornada es el domingo a las 21.00 horas, en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla-Barcelona, donde veremos a ver si los andaluces son capaces de plantar cara a los catalanes, cosa que se prevé bastante improbable. Es una de las últimas salidas importantes del Barça, Bernabéu aparte, y si éstos no pinchan, los blancos podrían ir despidiéndose de la competición doméstica… pero tranquilos, que siempre estará Mou para echarle la culpa al calendario o a los horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario