
Como anécdota decir que es muy duro que "el que nunca hace nada" tuviese que dejar su equipo del alma, el Real Madrid, para llegar a un club humilde y alcanzar los cuartos de final de la Champions League. Todavía no llego a creer como el galáctico equipo moudrileño lleva todo un periodo de "chascos", concretamente 6 años, con la maldición de los octavos de final.
Centrándonos en el partido de ayer, podemos reseñar que el duelo no reflejó tintes españoles.Todo el protagonismo fue acaparado por otro, por un jugador muy conocido, por la foquita Farfán, que hizo acto de presencia en dos momentos claves. En el primero de ellos, minutos después de que el Valencia se adelantara por mediación de Ricardo Costa tras una espectacular jugada de Topal, sacó un magistral disparo a balón parado, con comba incluida, que puso en la mismísima escuadra. Guaita sólo pudo estirarse para la foto y rozar el balón con la punta de los dedos. 1-1. A partir de ahí hubo ocasiones por parte de los dos bandos. Las ocasiones valencianistas no eran fruto del juego fluido y eléctrico que nos acostumbra a ver, sino que la defensa alemana era, y es, un verdadero desastre. Hoy no fue el día de ninguno: un Aduriz fallón, un Juan Mata trabado, un Banega sin claridad, un Guaita inseguro... de todos ellos Joaquín es el único que se puede salvar. Ya en el tiempo extra, con 2-1 en el electrónico (Gavranovic min.52) y con los "murciélagos" rotos atacando a la desesperada, el 17 peruano del Schalke (de nuevo Farfán) tiró de potencia y clase para salir como una flecha a la contra y sutilmente picar la bola por encima del cancerbero español. Cerrando así un enfrentamiento vibrante en todo momento, que quedará en el recuerdo de Emery y los suyos.
Con el 3-1 final son abundantes las preguntas que rondarán en la cabeza de muchos futboleros...¿volverá Raúl a su casa de toda la vida, al Bernabéu? ¿mandará a callar a cerca de 90.000 espectadores catalanes en el Camp Nou? El azar es el que decidirá. Esto nadie lo sabe, y puede convertirse en realidad como todo en la vida.
Pueden seguirme en twitter: @VereAlvarez09
dios soy guay la cumbre del balompieee, somos un grupos de frikis de la universidad de Malaga que nos aburrimos tanto que creamos un blog que se llama la cumbre del balompieéé sooocio ajaja retrasados que no cagais con el puto balompie
ResponderEliminarQué facil es insultar cuando se es anónimo. Identifícate y tendremos unas palabritas, lumbreras.
ResponderEliminarAlex, a palabras necias, oídos sordos.
ResponderEliminarEso sí, no sé si somos frikis, pero sí que nos gusta mucho este deporte y disfrutamos escribiendo en este blog. Es bueno tener aficiones.
Las aficiones de otra gente parece ser que es criticar e insultar anonimamente. Así va el país.
ResponderEliminar