jueves, 7 de abril de 2011

La recta final del Málaga



En el fútbol, como en la vida, se pasa de un extremo a otro en cuestión de minutos. Noventa en este caso, los que dura un partido. Y es que si tras los dos triunfos consecutivos ante la Real Sociedad y el Espanyol la permanencia parecía más cerca que nunca, la derrota en Valencia ha vuelto a despertar a los fantasmas de segunda.

Con ocho jornadas por disputarse todavía, el margen de error es cada vez más reducido.Deportivo y Mallorca serán los próximos rivales, ambos en La Rosaleda, lugar por el que pasarán las aspiraciones de permanencia. Ni que decir tiene que el Málaga tiene la obligación de ganar estos dos encuentros. Ya no valen las excusas.

Siguiendo el calendario, nos encontramos con el peculiar duelo Alí Sayed- Al-Thani. El primero nos demuestra semana tras semana cómo hacer el indio en el palco y el segundo... El segundo ni aparece por Málaga ni aparecerá en El Sardinero. El Rácing podría estar ya prácticamente salvado o por contraposición jugarse la vida. Sea como fuere, el cuadro dirigido por Pellegrini ha de presentarse de una manera muy diferente a como lo hizo en el Ciutat de Valencia, ante un rival de similares características.

La siguiente cita como local sí que parece de vida o muerte. Málaga-Hércules. Puede ser un todo o nada, quien salga victorioso de esta batalla probablemente dará un golpe sobre la clasificación, una clasificación que, tras ese partido, puede que ya tenga uno o dos equipos incrustados sin solución en las dos últimas plazas.

La visita al Calderón, con un Atlético buscando colarse o mantenerse en plazas europeas, es de lo más complicado que queda. Puntuar podría ser suficiente.

El Sporting, con la mareona a la espalda, acudirá a la Rosaleda una semana después. Con casi toda seguridad, los asturianos estarán ya salvados por lo que el buen ambiente entre dos aficiones hermanadas hará del partido una fiesta. Una fiesta en la que los tres puntos han de quedarse, sí o sí, en tierras andaluzas.

A las dos últimas jornadas se debe llegar, como mínimo, con 40 puntos. Siendo realistas, en el Athletic-Málaga de la penúltima jornada, con los pupilos de Caparrós jugándose su participación europea ante un San Mamés repleto, será realmente complicado puntuar.

Todo quedará de nuevo en la última jornada. Como sucedió el pasado año, el Málaga tiene todas las papeletas para llegar a la última cita de la temporada con los deberes sin hacer. Por fortuna, para ese 22 de Mayo el Barça ya será, con total certeza, campeón de liga y, con suerte, tendrá la mente en la finalísima de Wembley que se disputa cuatro días después. No es una quimera, es muy posible que Pep deje a los Messi, Xavi, Iniesta y cía en casa y el Málaga gane ese partido.

Bueno, este es mi pronóstico. Cierto es que mi malaguismo confeso a veces me traiciona, pero veo al equipo capacitado para obtener estos resultados, unos resultados que le harían sumar entre 42 y 43 puntos, cifras de permanencia. Ya veremos si este vaticinio es válido o no cuando llegue el momento...

¿Qué piensan ustedes?¿Creen que soy demasiado optimista? Será un placer debatirlo.

PD. Pueden seguir en Twitter este blog: @CumbreBalompie y a mí personalmente@AleHidalgo2

3 comentarios:

  1. No por ser malagueño, ni mucho menos, pienso que el Málaga se va a salvar aunque le va a costar la vida. Para mí, tiene mejor equipo (Duda, Demichelis, Baptista, Rondón...) que otros como el Racing, Zaragoza, Almería...y el calendario le viene más de cara.
    Buen post compañero, tenemos que sacar al Málaga y la cumbre hacia delante. :)

    ResponderEliminar
  2. Buen post sorsio, aunque habrá que ver quién se salva y quién no. Y contigo, Vere, ya tendremos una conversación...

    ResponderEliminar
  3. todos unidos conseguiremos las dos cosas, la cumbre y la permanencia!

    ResponderEliminar