sábado, 16 de abril de 2011

The Final Countdown II

CONFERENCIA OESTE

San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies

San Antonio viene de perder el primer puesto en la liga en favor de Chicago, mientras que Memphis viene de disputarse su posición en la conferencia. Memphis le disputará los partidos a San Antonio, pero la experiencia de estos le debería bastar.

El equipo tejano llega con grandes dudas debido a la lesión en el último partido del que ha sido su jugador más importante esta temporada, Manu Ginóbili. El jugador argentino se perderá mínimo los primeros partidos de la serie. Los Spurs han empezado este año de forma inusual, manteniéndose en la primera posición de la liga hasta que Chicago se lo arrebató el último día. Sin embargo, en las últimas semanas se empieza a notar el cansancio físico de sus estrellas. 

La ciudad de Elvis vuelve a ver unos play-offs  después de que Pau Gasol dejase el equipo rumbo a Los Ángeles.  Su balance en la postemporada no es nada halagüeño, con 0-12 en las tres temporadas en los que los ha disputado. La lesión de su jugador franquicia, Rudy Gay, no ha hecho sino más que fortalecer al equipo, consiguiendo mejores resultados sin él. De la mano de Zach Randolph en ataque y el español Marc Gasol en defensa intentarán conseguir la primera victoria de su historia en Play-offs.

San Antonio tendrá que demostrar que sabe jugar sin Ginóbili y mostrar el poderío que tiene en el banquillo, con los ex ACB Gary Neal y Tiago Splitter. Además, Parker debe jugar como antes de su divorcio para manejar al equipo tejano. Por su parte, Memphis debe mover el balón para encontrar los escasos huecos que dejará la defensa de los Spurs y que la pareja Randolph-Gasol esté en buenas condiciones para sujetar al equipo.
Precedentes en Liga Regular: San Antonio 2-2 Memphis


Los Ángeles Lakers New Orleans Hornets

¿Qué versión se verá de los Lakers? ¿La que es capaz de ganarle a Miami o la que es capaz de perder contra Cleveland? Las opciones de New Orleans depende de cómo esté Paul y los Lakers.

El equipo angelino llega a los play-offs tras perder 5 de los últimos 6 partidos y con muchas dudas sobre el juego desplegado a finales de temporada. Son favoritos al título por tener en sus filas a gente como Kobe Bryant o Pau Gasol, y contar con un banquillo más profundo que en los dos títulos anteriores. Falta saber cómo estarán las rodillas de Bynum y cómo afectará la baja por varicela de Blake. A Phil Jackson no le faltarán motivaciones en su último año como entrenador.

El equipo de la ciudad del jazz se enfrenta a un duro reto que difícilmente podrá ganar. Todo el juego gira en torno a su estrella, Chris Paul, que desde la posición de base manejará al equipo de Louisiana. El pequeño base se escuda en Emeka Okafor para intentar la machada de eliminar al equipo campeón. Los Hornets tienen el hándicap de la baja para toda la temporada de David West, que estaba siendo el máximo anotador del equipo.

Los Lakers deberán ganar esta eliminatoria haciendo lo que saben hacer, mucha defensa y no depender de Bryant. Si éste no tiene un buen día, deberían aparecer segundas espadas como Gasol u Odom. Trevor Ariza tendrá la difícil papeleta de intentar frenar al que por muchos es considerado el mejor jugador del mundo.
Precedentes en Liga Regular: Los Ángeles 4-0 New Orleans


Dallas MavericksPortland Trail Blazers

Nowitzki quiere resarcirse de la oportunidad perdida en 2006 y ganar el anillo en, quizás, el año más difícil por los equipos a los que se va a encontrar. Portland sueña con un título que se le resiste desde 1977.

Rudy Fernandez Forward Rudy Fernandez #5 of the Portland Trail Blazers reacts after making a shot against the Houston Rockets in Game Three of the Western Conference Quarterfinals during the 2009 NBA Playoffs at Toyota Center on April 24, 2009 in Houston, Texas. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Ronald Martinez/Getty Images) *** Local Caption *** Rudy Fernandez
Dallas se qudó con el sabor de la miel en la boca de conseguir la segunda posición de los Lakers. El equipo, comandado por Robin Hood (Dirk Nowitzki). Tras cuatro derrotas consecutivas (una de ellas contra su rival en play-offs) ha venido seguido de otras cuatro victorias a final de temporada. Jason Kidd será, otro año más, el timón de un equipo que intentará ganar el campeonato de la NBA, mejorando su resultado de 2006, quedando subcampeones.

Los Blazers quieren y deben pasar ronda tras el fichaje de Gerald Wallace proveniente de Charlotte a mitad de temporada. El juego exterior cuenta con gente como Andre Miller, Wesley Mathews o Rudy Fernández. El juego interior está mermado debido a las diferentes lesiones que se han producido a lo largo del año, de gente importante como Greg Oden. LaMarcus Aldrige ha mejorado mucho sus prestaciones actuando tanto de ala-pívot como de pívot, con más de 20 puntos por partido.

Dallas deberá ganar los dos primeros partidos en casa para no desmoronarse y poder ganar la eliminatoria. Nowitzki estará a su altura, pero debe de ser la segunda unidad la que lleve a Dallas a la victoria. Portland debe rotar, buscar a Aldridge cuando éste juegue de pívot y que Brandon Roy no insista en tirar siempre que esté en el campo, además de las rachas de Rudy Fernández desde el triple.
Precedentes en Liga Regular: Dallas 2-2 Portland


Oklahoma City ThundersDenver Nuggets

El equipo joven que enamora a la liga quiere demostrar que ya es una realidad para ganar. Denver quiere terminar el año lo más lejos posible y pensar en el futuro que les espera.

El ultimo MVP del mundial de baloncesto, Kevin Durant , intentará comandar al joven equipo de Oklahoma hacia lo más alto. El máximo anotador de la temporada, junto con su compañero Russell Westbrook, ha despertado el interés y la curiosidad de muchos aficionados por saber hasta dónde pueden llegar. La llegada de Perkins hace que el juego interior formado por éste y el español Ibaka sea de lo más jugoso  de la NBA.

Denver ha conseguido lo que muchos no creían; a pesar de las bajas de Anthony y Billups han logrado meterse en play-offs con un equipo más joven. La llegada de Gallinari hace presagiar que en un futuro cercano el equipo de Colorado obtendrá éxitos. Si bien el bajo rendimiento de Al Harrington no se esperaba en los Nuggets.

Oklahoma se ha colocado como uno de los favoritos a ganar el campeonato tras la llegada de Perkins, consiguiendo un balance desde que éste llegó de 14-3. SI Kevin Durant juega como lo ha venido haciendo, defienden fuerte y corren, tienen muchas opciones de pasar. Denver debe parar a Durant, pero debe tener cuidado con las segundas espadas como Westbrook o Harden.
Precedentes en Liga Regular: Oklahoma 3-1 Denver

Pueden segurime en twitter: @jgmarquez11 o  @CumbreBalompie

No hay comentarios:

Publicar un comentario