miércoles, 13 de abril de 2011

Paco González, el Dandy radiofónico

Ni siquiera la siesta del mediodía se pudo efectuar como de costumbre. El sueño era imposible de coger y el reloj parecía estar parado. Una ducha rápida, una ropa decente, papel, bolígrafo…Y “a volar”. Todos los preperiodistas ilusionados, pero sobre todo los que sueñan con ser deportivos, sentían un cierto nerviosismo que recorrían sus cuerpos conforme iban pasando las horas y se acercaban las 20:00 del pasado 7 de Abril.

Un grande, un señor que no abandona a sus fieles amigos, un personaje a cuyas espaldas carga toda una carrera impresionante, Paco González, iba a presentarse en el Hotel Vincci de Málaga ante un público que esperaba con ansias el inicio.


Ya haciendo cola para acudir al acto se veían caras de sorpresa y de alegría en los visitantes. Grandes figuras conocidas de los medios periodísticos deportivos se paseaban por el recinto como si de su casa se tratase: el hombre del guiño de oro Antoñito Ruiz; el forofo blanco “decimero”, Tomás Guasch; el retórico abuelo del grupo, aquel del pantalón vaquero y camisa de cuadros, Pepe Domingo Castaño; los futboleros de las 12, Larrañaga y Alcalá… entre otros muchos que estaban acompañando a su compañero Paco, mostrando gran simpatía e incansables de posar en fotos.


Todos en sus correspondientes sillas tenían ganas de ver al hombre del día. Llegó el momento y entró en escena entre aplausos y alabanzas.


El director de COPE Málaga, Adolfo Arjona, se encargó de hacer una breve introducción biográfica del protagonista de la Conferencia que se veía interrumpida a ratos por los susurros que salían sin control, desde dentro de los receptores, por la continuada entrada de los “coperos” que acompañan a Paco en “Tiempo de Juego”. Con la situación ya calmada y el silencio en la habitación, inició su intervención el que todos esperábamos.


Su confesa timidez hizo que el rumbo de la charla no fuese como la gran mayoría pensábamos. Él la hizo más dinámica y solamente quería preguntas y más preguntas de una sala repleta de embobados. Cuestiones que tocaban tanto los aspectos futbolísticos como el periodismo en general. Entre anécdotas y declaraciones, no faltó la pregunta del millón: ¿por qué le echan de cadena SER? Él, como bien he dicho antes, no abandona a sus amigos y por ello, incluyendo hechos relacionados con los malos rollos dentro del estudio, decidió unirse al gran nuevo proyecto de su actual cadena de radio.


Estando en la Costa del Sol, no faltaron cuestiones acerca de la situación del equipo malacitano, de su jeque, de la salvación… El tiempo establecido, una hora que duraba la conferencia, transcurría con una rapidez inusual. Las últimas preguntas trataban el tema de los rumores acerca de nuevos fichajes por parte de la cadena COPE, los derechos televisivos en el plano futbolístico, la evolución del periodismo… Pero una de las respuestas que más llamó la atención y que quedó grabada en la mente de muchos fue que “trabajando mucho, siendo constante y buena gente, puedes llegar a ser un gran periodista”. Esa fue la contestación a la pregunta sobre qué se necesita para llegar algún día a ocupar el puesto que ejercen esos “monstruos” en la labor radiofónica.


Pueden seguirme en twitter: @VereÁlvarez09 // @Cumbredelbalompie

7 comentarios:

  1. Vere, estás hecho un máquina, cómo se nota que te lo has currado. El arranque, simplemente, impresionante.

    Un saludo de tu primo Nico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Vere, la verdad que fue muy enriquecedor el pasado jueves con el maestro Paco González.

    ResponderEliminar
  3. Tanto Paco como tú... Crack's

    ResponderEliminar
  4. Muy muy buena entrada Vere entre unos y otros este blog va a cada dia a más y mejor,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué crack debía ser quien hizo la pregunta de cuya respuesta escribes en las últimas líneas... XD jajajja Fue un gran momento para todos. Felicidades por la entrada. Un abrazo compi!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que lo has dicho con el corazón, no dejes de luchar por tus sueños.

    ResponderEliminar