miércoles, 23 de marzo de 2011

La cosa está que arde

El final está cada vez más cerca. Las posiciones poco a poco deben ir definiéndose, pero hasta la última jornada de liga no tendremos nada finiquitado. Miremos por donde miremos todo se ve nublado. Si observamos la parte alta de la tabla, lo único que podemos deducir es que la zona champions va a ser ocupada, casi con la máxima certeza aunque el único que no lo tiene demasiado claro es Jose María Del Nido, por el submarino amarillo, los murciélagos de Emery, los galácticos de Mou y el actual Dream Team. Cuatro posiciones tampoco claras y definitivas. Sin embargo, es en la cima del horizonte donde las nubes van dando paso a los claros del cielo. El Barça, en cabeza, abre una brecha de 5 puntos sobre el Real Madrid, aunque tal y como están las cosas los blancos tienen la oportunidad de su vida al recibir en fechas próximas a los catalanes en su feudo. Ahora que los azulgranas no están en su mejor momento hay que aprovechar. Media liga o liga entera se juega en el Santiago Bernabéu. Tercer y cuarto puesto será ocupado por Villareal y Valencia. Bonito desenlace el que nos brindarán estos grandes resortes de nuestra liga. El cansancio de la competición europea puede pasar factura a los de Garrido.

Nuestra conocidísima UEFA, hoy día inmersa en la modernidad llamada Europa League, no podrá conocer de antemano los miembros que asistirán a ella. Espanyol, Athletic y Sevilla, con esa alargada séptima plaza por la final de Copa del rey entre los dos grandes de nuestro fútbol, se están repartiendo los puestos semana a semana y parece que no están dispuestos a poner tierra de por medio hasta último momento. Duelos directos ocupan nuestro final del calendario. Al acecho nos encontramos con equipos como Atlético de Madrid y Mallorca que también están involucrados en esa lucha y sueñan con una plaza europea.

En la famosa zona media ni esa comodidad y tranquilidad están vigentes en nuestra extrañísima liga 2010-2011. Los clubes situados en la zona templana pueden tanto optar a "Europa" como a poner en peligro su piel. Lo único que podemos destacar es la gran segunda vuelta que está llevando a cabo equipo levantino, convirtiéndose en el 3º equipo que mejor rendimiento está desenfundando en esta segunda parte de la liga.
La gran pugna y la más peligrosa es la que se produce año tras año en la zona de descenso y alrededores. El jeque y el malaguismo ven cada vez más cerca la salvación con las dos victorias consecutivas y su progreso a nivel futbolístico. La sigueinte víctima es el Hércules. Su gran inicio de temporada se ve contrarrestado por una cadena de malas actuaciones. Todo ello desembocando en la destitución de su ex entrenador Esteban Vigo. ¿Drenthe y sus conflictos serán las causas? ¿el no haber dinero para pagar a los integrantes del club? ¿la falta de puntería de Trezeguet? Un cambio radical es lo que necesita este conjunto y veremos si el nuevo míster se lo aporta. El tercer y último implicado es el Almería. Necesitará que los árbitros realicen mejor su trabajo en las citas donde esté presente y un aporte de calidad a la plantilla no vendría mal, aunque a estas alturas esa dosis no puede ser allegado por arte divino. Sporting,Osasuna,Zaragoza,Deportivo... entre otros, están a las puertas del infierno. Mucho van a tener que sudar para no meter el pie en la lava.

El cosquilleo y el morbo estarán presentes hasta esa decisiva jornada 38, donde las lágrimas y la felicidad jugarán un feo partido. Unos celebrarán la fiesta por todo lo alto mientras otros se hundirán en el infierno BBVA.

Pueden seguirme en twitter: @VereÁlvarez09

3 comentarios:

  1. Esperemos que el Almeria se salve, y que mi atléti llegue a europa.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que los equipos andaluces sigan en primera por muchos años más!
    Como el atleti no espabile, lo veo chungo!

    ResponderEliminar