jueves, 3 de marzo de 2011

K.O. en el primer round

Así es. Cada jornada que pasa se va despejando el horizonte. Por un lado, un Barça intratable y eficaz en cada uno de sus encuentros, que cuenta con un Leo Messi regular como el que más, que acude siempre fiel a su cita con el gol, y que además, resuelve y desatasca los partidos más enrevesados. A otra banda, un Madrid imperial pero a la vez inoperante en ocasiones, normalmente contra equipos de la zona baja de la tabla, al que parece que le cuesta seguir la estela de este súperbarça. Cuenta con un general llamado Cristiano Ronaldo, que aunque esta temporada está muy inspirado, a rachas se le atasca la pólvora, y eso los blancos lo notan, y mucho.

Ambos equipos se encuentran en un combate a 3 asaltos. Liga, Champions y Copa.

Como estamos viendo, en la Liga no hay color. A día de hoy, la diferencia son 10 puntos, a falta de que los blancos se midan mañana al conjunto malacitano. Por tanto les separan 3 partidos, teniendo en cuenta que ambos conjuntos se medirán en abril. Y 3 partidos tratándose de este Barça son muchos partidos. Si ya es raro ver fallar al Barça en un encuentro, más aún en 3 partidos. Por tanto, habrá que ver si los blancos tiran la liga, para enfocar su punto de mira en las otras dos competiciones capitales.

Otro de los asaltos está en su punto final. La final de Copa será un partido cara a cara por un título. Vida o muerte. Sin más. Ahí veremos realmente las fuerzas de cada uno y sin duda nos deparará un partido a la altura de las circunstancias.

En el último asalto aunque no menos importante, la Champions, influirá la suerte y el azar, de que, primero, ambos equipos pasen sus respectivas eliminatorias, y luego, que caigan en distintos cuadros para poder verse en Wembley. Históricamente el Madrid es más fuerte en Champions, aunque eso no se demuestre en los últimos años. Así que tendremos que esperar para ver que nos depara esa competición.

Así que no nos queda otra que esperar a que pase el tiempo para disfrutar de un final de temporada que tiene claros tintes blancos y azulgranas, aunque sin duda tiene más color barça. Parece que los blancos han caído en el primer asalto, veremos a ver qué sucede en los dos próximos y quien sale con la gloria final…

1 comentario:

  1. Dudo mucho que el Madrid haga algo frente al Barça esta temporada, tiene que cambiar mucho mucho el Madrid para estar al nivel del equipo de Pep.

    ResponderEliminar