jueves, 3 de marzo de 2011

Un derbi para el olvido

Mucho más se esperaba esta tarde en el Coliseo Alfonso Pérez. Y es que si algo ha faltado en el partido de hoy, ha sido fútbol. El derbi madrileño siempre había sido una cita obligada para los amantes de este deporte, pues en esté nunca había faltado la intensidad y el buen fútbol, pero hoy nada ha sido lo mismo.
Ambos equipos, sumidos en rachas negativas, llegaban al Coliseo con la necesidad de los tres puntos para acercarse a los puestos europeos, por lo tanto, se esperaba un duelo de alto voltaje. El Getafe salió más enchufado, tanto fue así, que en el minuto 2 de partido se puso por delante por mediación de Manu del Moral (futurible atlético), que aprovecho uno de los habituales errores defensivos de la zaga colchonera para batir a De Gea con un tiro cruzado a media altura, que previamente había impactado en la espalda de Godín. Este tanto ponía por delante a los hombre de Míchel, que se situaban virtualmente por encima del Atlético en la clasificación. Debió esto de servir como revulsivo para los atléticos, pero no fue así. Los hombre de Quique jugaban con una escasa intensidad, como si de un entrenamiento se tratara. Tan sólo las virtudes de Kun, Reyes y Forlán llevaban algo de peligro a la meta defendida hoy por Codina.
El Atlético seguía padeciendo el mismo problema, que le viene persiguiendo toda la temporada, y es que nadie en el centro del campo tenia la tranquilidad y capacidad para coger la pelota y darle un poco de sentido a la salida del balón. Largo tiempo atrás quedan los buenos minutos de fútbol que nos regalo el año pasado Tiago en la segunda mitad de la temporada, pues no parece el mismo jugador que hacia y deshacía el juego del equipo colchonero.
Mientras tanto el Getafe se dedicaba poco a poco a controlar un partido que pronto se le puso de cara y que tan sólo tenía que esperar a ver como una tras otra las oleadas ofensivas atléticas se estrellaban contra la bien organizada defensa azulona, que se encontró con un contratiempo en el minuto 30 de partido con la lesión de Mané, que fue sustituido por Marcano. El Getafe salía con mucho peligro a la contra, aunque no terminaba de crear ocasiones claras de gol.
La primera parte tan sólo contó con una jugada de peligro a favor del equipo entrenado por Quique, que fue un disparo de Reyes poco antes de finalizar y que realmente no puso en apuros a Codina.
Tras la charla de Quique en el descanso se esperaba una segunda parte donde el Atlético saliera muy enchufado y buscando la portería de Codina sin ningún tipo de prejuicio. Pero la reacción no fue lo contundente que el técnico madrileño esperaba, por lo que opto por el comodín de los cambios. Entraban al partido, Mario Suárez por Raúl García (min. 63) y Elías por el canterano Koke (min. 66), buscando ganar así el control en el centro del campo y más llegada al área. Por su parte Míchel daba entrada en el terreno de juego al todoterreno Boateng por Victor Sánchez (min. 65) y Casquero por Colunga (min. 72), con estos cambios buscaba replegar el equipo y controlar el balón, para así evitar un asedio constante del atlético en los últimos minutos. Algo que no pudo evitar porque el Atlético a partir de los cambios empezó a funcionar y a creer en lo que estaba haciendo y por lo que tenía que luchar. Poco a poco las ocasiones de gol se iban acumulando para el equipo de Quique, que obtuvo resultado en el minuto 81, cuando con los roles cambiados Forlán (dos asistencías en los últimos 3 goles del Atlético, que dan muestra de la mejoría en su rendimiento) cuelga un balón desde la banda derecha al punto de penalti que remata a la perfección Elías, para así marcar su primer gol con la camiseta colchonera y poner la nota positiva de la jornada para el conjunto madrileño. En el mismo minuto se produjo el último cambio del partido con la entrada de Juanfran por Tiago.
En el final del partido un remate de Parejo de cabeza a punto está de desequilibrar de nuevo el marcador en favor del equipo azulon, pero una gran parada de De Gea salvó el punto para el Atlético.

Con este empate el equipo de Quique sigue alejándose de sus objetivos europeos, aunque muestra una mejoría en su juego en los últimos dos partidos, que tiene que verse reflejado en resultados de manera inmediata, si quieren cumplir lo planificado a principios de temporada. Para ello Quique tendrá que arreglar los desajustes defensivos, que hacen que el equipo parezca un grupo de amigos en el patio del colegio.

Ahora ambos equipos a seguir luchando por los puestos que dan derecho a jugar la Europa League y a medir así la ambición de ambas plantillas, sin duda un premio más jugoso para el equipo azulón que para la escuadra de Quique, que ha tenido que bajar sus pretensiones confome avanzaba la temporada.

1 comentario: