martes, 15 de febrero de 2011

Los viejos rockeros nunca mueren


Un señor. Un caballero. Un fenómeno. Un ganador. Un soñador. Un triunfador. Un goleador furtivo.

Todo esos y muchos más son los calificativos que podríamos dar al gran Raúl González Blanco. El madrileño llegaba a Valencia con ese gusanillo que da volver a un estadio tantas veces visitado durante tantos y tantos años. El partido se presentaba como un espectáculo para el aficionado, una lucha entre dos equipos guerreros, era el partido perfecto para el reencuentro de Raúl con el fútbol español. Sin embargo, Mestalla no olvida que el '7 de España' tantas veces les ha dejado sin el dulce sabor de la victoria. Quizás aún esté muy presente esa final de la Champions League del año 2000. Insultos y cánticos inadecuados por parte de una gran afición como la valenciana inundaron los oídos del ex madridista y de todos aquellas personas que en su día disfrutaron con sus goles en las tardes de gloria en Chamartín.

Lejos de amedrentarse, el '7' sacó todo su pundonor y su garra para llevar en volandas a un Schalke que ya parece enamorado de la casta de Raulito. Luchando y pelendo llegan los frutos deseados, y en un balón de Jurado al centro, el delantero sacaría una pequeña parte de sus recursos para, con gran calidad, alojar el cuero en la portería de Guaita.

Como un niño. Así celebraría su tanto Raúl. Con la misma celebración que en su día protagonizó en el Manzanares cuando casi era un niño. López aún está buscando aquel balón, aún esta buscando su cintura de entre el césped. Los viejos rockeros nunca mueren. Y hoy nacieron de entre la noche valenciana para dejar en el camino a David Navarro y anotar un fantástico gol que acerca más a 'el que nunca hace nada' a la inmortalidad futbolística.

70 goles en Europa. Todo un récord. Máximo goleador de la historia. Larga vida al '7'.

1 comentario:

  1. Enorme y una de las grandes injusticias futbolísticas las de este hombre. Se le ha minusvalorado y menospreciado como el que más. Pero sigue demostrando lo grande que ha sido y es.

    ResponderEliminar