sábado, 26 de febrero de 2011

BA-LON-CES-TO

Comienza una nueva sección en la Cumbre. Aunque parezca contradictorio, me han dado la oportunidad de informaros de ese deporte tan infravalorado a veces. Mi labor va a ser teneros al día del baloncesto en general, y del Unicaja en particular.



El pasado fin de semana se celebró el All-Star Weekend de la NBA en el Staples Center de Los Ángeles. El momento más esperado por muchos de los aficionados a este gran comercio llamado "la mejor liga del mundo". En estos días, el globo se paraliza para mirar, como no, a Estados Unidos. ¿Es necesaria tanta parafernalia que adorna el verdadero espectáculo?

Empezó el viernes con el partido de celebridades, entre las que destacaban el ex jugador de baloncesto y ganador de 6 anillos Scottie Pippen o el MVP del partido e ídolo de las jóvenes adolescentes Justin Bieber. El resultado era lo que menos importaba, se trataba de recaudar dinero para las distintas ayudas humanitarias que realiza la liga estadounidense.

El viernes por la noche llegaría el momento de los jugadores recién llegados a la liga (rookies) y de los jugadores de segundo año (sophomores). Lo más destacado fueron las 22 asistencias del joven base de primer año John Wall (récord en la historia de estos partidos) y la victoria de los Rookies por 148-140.

El sábado llegó la hora de los concursos, algunos inútiles e insoportables y otros espectaculares. El primero en comenzar fue el Haier Shooting Star en el que participan un jugador de la NBA, una jugadora de la NBA femenina (WNBA) y una leyenda del equipo al que representan.

Más tarde, el concurso de habilidades en el que talentosos base se disputan el honor de ser el mejor durante un año. Esta temporada lo ganó el joven y rapidísimo base de Golden State Warriors, Stephen Curry. Después de coronarse, llegó el momento de los triplistas por excelencia, presentando un gran cartel con nombre como Kevin Durant, último MVP mundial, Ray Allen o Paul Pierce. Sin embargo, el concurso se lo llevó por sorpresa el alero de Miami Heat James Jones.

Llegó el momento más esperado por muchos. El concurso de mates presentaba a 4 grandes saltarines con ganas de demostrar al mundo los muelles y la originalidad que tienen. A pasar de ser 4, una estrella brillaba más que las otras. Su nombre, Blake Griffin, que con un mate saltando un coche se coronó como el moejor matador de la NBA.

El domingo llegó al Partido de las Estrellas, Este Vs Oeste, Lebron Vs Kobe. Muchos duelos pendientes que no defraudaron. Kobe triunfó en casa y se llevó tanto el MVP con 37 puntos y 11 rebotes, como el partido (143-148), dejando a Lebron con las manos vacías.



Por otra parte, el Unicaja rozó el ridículo tanto en su partido ACB contra el Cajasol de Sevilla, como en la Euroliga contra el Caja Laboral de Vitoria. En el primero "se dejó" remontar 12 puntos en el último minuto del partido. De 67-73 a falta de 6o segundos, para la finalización del encuentro, a 82-77 al término de los 40 minutos de juego. En Vitoria, simple,ente demostró que tiene dos caras: cuando juega en casa con rapidez tanto ofensiva como defensiva; y cuando juega fuera, que parece un equipo de LEB. Este domingo, nueva prueba, ante el Menorca, en el Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena.

P.D. En el próximo artículo, los fichajes de última hora en la NBA.

1 comentario:

  1. Muy buen post para comenzar, Javi. Estoy seguro que los venideros serán incluso mejores. Un abrazo crack !

    ResponderEliminar