Mucho hubiera sido ya. Tampoco un milagro hacía falta. Era el momento de lograr lo que no se conseguía desde hace mucho tiempo. Quizás la presión o tal vez el cansancio serían consecuencias de lo que iba a ocurrir. Lo cierto también, es que una derrota menos aún iba a cambiar la posición que ocupa el Athletic Club en la tabla clasificatoria.
Los leones muy atascados en el centro del campo y sin suerte de cara a puerta se vieron incapaces de lograr, al menos, unas tablas en el partido que podría catalogarse como “el encuentro de N’Sue”. La cuestión es que este chaval de sólo 21 años, una de las estrellas de nuestra gran selección sub-21, fue capaz de desconcertar a un equipo entero haciéndolo bailar a su “son”.
El encuentro, muy loco desde el principio, no mostraba un rumbo propio. De entre algunas ocasiones sueltas por parte de ambos la más importante fue el mano a mano que falló el Chori apenas rozados los cinco minutos de encuentro. Lo que es el fútbol. Córner que David López ejecuta, remate del Rey León y cuyo balón saca de la línea un defensor mallorquín. Pero la cuestión no queda ahí. En esa misma jugada, los discípulos de Laudrup lograron marcar gol a la contra, y sería el único, por mediación de Pierre Webo tras una buena jugada colectiva. A partir de ahí, los rojiblancos seguían tocando como venía siendo de costumbre pero no con la misma fluidez de siempre. Orbaiz y J.Martinez no eran capaces de conducir la nave bilbaína con comodidad y el Mallorca metido en su escondrijo esperaba y esperaba para tratar de jugar al contraataque. Así llegábamos al final de la primera mitad.
La segunda parte fue prácticamente una fotocopia de la anterior. La única diferencia es la ausencia de ese golito que hacía que los vascos dejaran de soñar por acercarse a esa cuarta plaza ocupada por el Villareal. La victoria hubiese sido imprescindible ya que ahora tiene que hacer frente a dos huesos duros de roer: F.C.Barcelona y Valencia respectivamente. Por su parte, el equipo balear se sitúa en la zona tranquila de la tabla y levanta su racha negativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario