
Mientras Valdés y Puyol estaban en la grada, Bussy de central y Toquero y Muniain en el banco, comenzó el encuentro. Nada nuevo. El conjunto catalán movía la bola de un sitio a otro como de costumbre. Los vascos no salieron enchufados y eso le costó que en el minuto 4 David Villa hiciera el 1-0 tras una buena triangulación precedida por Xavi y Dani Alves. Jugada muy discutida por los leones a consecuencia de que el brasileño Alves arranca en posible fuera de juego. Acto seguido, el Athletic pareció despertar del batacazo recibido y Susaeta tuvo una muy buena oportunidad a pase de Fernando Llorente que volvió a demostrar como un "bicho" de 1’95m sabe hacerlo bonito y jugar con deleite con los pies. Pregúntenle a la cintura de Piqué.
Con los blaugranas avasallando y los rojiblancos sin parar de morder, estábamos viviendo otro duelo vibrante de los que habitualmente nos brindan estos dos equipos. Ojalá todos los partidos tuvieran ésta intensidad. En una jugada perdida se pidió penalti a Messi por empujón de Gurpegui, pero “empujoncitos” de estos se ven en todos los campos. Seguían y seguían los acercamientos por parte de Xavi y sus tripulantes pero una muralla bien formada y un Gorka muy concentrado evitaron que el balón entrara en la portería. El larguero se unió a la fiesta y ayudó a los vascos a repeler el balón que el “Guaje”, con gran sutileza, picó por encima de Iraizoz. Destacar una ocasión de cabeza del Rey León que Pinto despejó magistralmente a córner. Con esto se llegó al final de la primera mitad: un Athletic fundido por su desgaste y esfuerzo, que exigía reponerse las pilas, y unos reyes del tiki taka que necesitaban refrescarse la mente y más aún la pulguita, Messi, que no apareció en todo el primer tiempo.

Con la entrada de Toquero por Iturraspe empezó a rodar el balón de nuevo en el Camp Nou. No sabemos qué le dijo ni qué les dio Caparrós a sus jugadores pero tal era la presión que ejercían sobre el Barça que incluso le empezaban “a pitar los oídos” a los jugadores barcelonistas. Toquero, "el incansable", dejándose la piel en la alfombra verde, como viene siendo habitual, provocó nerviosismo en las botas de Abidal efectuando un mal pase a Busquets que llegó tarde e impactó con el pie de Llorente. Penalti claro. El encargado de ejecutarlo fue Andoni Iraola, jugador pretendido por el Barça entre otros, con gran maestría. A partir de aquí el cansancio se hacía visible en el rostro de los chicarrones del Norte y a esto se unió las apariciones espectaculares de sweet Iniesta y un tal Messías, despertando este último de una vez por todas y dejando claro el papel principal que tiene en este equipo. "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo". Y calco del gol anterior. Apertura de “el arquitecto” a banda derecha para “Moto GP” y esta vez D10S se encargaba de empujarla. De aquí al final se pudo abrir una brecha mayor en el marcador pero, como bien dijimos antes, era el día de Gorza Iraizoz.
Con esta nueva victoria el Barça sigue con un margen de error de cinco puntos sobre el Real Madrid, mientras que el Athletic sigue en la quinta posición y pensando ya en el siguiente encuentro frente al Valencia, duelo directo por la zona europea.
PD: pueden seguirme en twitter @VereAlvarez09
Vere sos grosso
ResponderEliminar