domingo, 13 de febrero de 2011

Ganar o ganar


No queda otra. La situación en la que se encuentra inmerso Málaga no deja ni el más mínimo margen de error para el partido de mañana, no valen las escusas de las bajas de Duda, Gámez o Asenjo. Es el día en el que este barco ha de coger otro rumbo. Hay que salir a morir a la Rosaleda.

Para este transcendental choque, Pellegrini tendrá que improvisar una alineación parecida, si no idéntica, a la que empató en Sevilla. Pero ya no vale especular con el resultado, la salvación pasa por ganar en casa y el Getafe es la primera piedra en el camino para aliviar esta dramática realidad. Una realidad difícil de entender tras el gran desembolso económico de este año pero que es la que es: el equipo es el farolillo rojo a cuatro puntos de la salvación.

Por ello, se antoja fundamental la vuelta de Apoño, que podría salir de inicio dejando en el banquillo a un flojísimo Maresca. Al italiano le queda demasiado para parecerse al que un día llegó a ser. Junto a la dirección de Apoño; Rondón y Eliseu han de estar a la altura para poder hacer daño a una zaga getafense que ya los sufrió en el Coliseum en el partido de ida, el mejor del Málaga esta temporada, venciendo por 0-2 con una magistral clase de cómo jugar al contragolpe, con Quincy como estrella. Mucho ha llovido desde entonces, tanto que ese velocísimo extremo ghanés que entusiasmó a todos no estará ni en el banquillo mañana, y por deméritos propios.
En cuanto a la defensa, debemos confíar en la sobriedad de Demichelis y los galones de Weligton para poder hacer frente a un equipo que viene de hacerle 4 goles al Dépor. La puerta será cubierta, presumiblemente, ya que Willy Caballero acaba de incorporarse, por Arnau, un profesional como la copa de un pino que, curiosamente, es el portero menos goleado de los cuatro que han jugado esta temporada en relación minutos-goles. Si es que ya se sabe, mejor malo conocido que bueno por conocer...

Estos ingredientes son los que componen un partido que se presume de alto voltaje en la Rosaleda. Un partido que además, a modo de anécdota, ha sido promocionado como el partido del día de los enamorados. Esperemos que los jugadores demuestren amor por nosotros, los aficionados, y se dejen la piel en el campo. Será necesario.



1 comentario:

  1. Buen post compañero. No se como el Málaga no levanta cabeza con el equipo tan apañado que tiene. Menos mal que ha despertado a última hora, sino...
    Haremos un esfuerzo todos para que salga del agujero negro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar