miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡Sublime!

Increíble está siendo este año 2010 para "El Rey León". Que si jugador de moda, que si máximo goleador nacional, que si hay interés por grandes clubes...Lo cierto es que Fernando Llorente está en su mejor estado de forma desde que empezó a formar parte del Athletic Club de Bilbao. Convertido en el referente del Athletic, el riojano lleva ni más ni menos que 9 tantos en la liga española, causando gran alegría en sus seguidores al verlo entre Cristiano, Messi, Nilmar, Rossi...ya que es muy raro ver a jugadores nacionales en esas situaciones y más del calibre de estos conjuntos.

Equipos importantes del fútbol mundial muestran interés por el 9 rojiblanco. Saltó la alarma hace un par de semanas al hacerse público el interés del Real Madrid sobre el jugador, pero el Athletic no quiere dejarlo escapar y para que sea traspasado estos clubes tendrán que traer bien cargadita la cartera. Nada más que 63 millones de euros se le atribuye como valor a Llorente, 36 de claúsula más el resto de impuestos. El presidente del Athletic, Macua, no le daba en primera instancia gran valor al dinero trás decir en rueda de prensa: "No queremos dinero en el banco, queremos a Llorente en el Athletic". Además de este interés también flota otro por ahí del Manchester United que no sólo quiere al delantero vasco si no también a Javi Martinez, los dos campeones del mundo del Athletic Club.

Preguntas como ¿Seguirá en el club vasco?¿Es el delantero centro que busca el equipo merengue?...merodean por la cabeza de muchos aficionados a este deporte. Si miramos hacia tiempos pasados, jugadores como Julen Guerrero o Fran Yeste, pretendidos por grandes clubes en su tiempo e incluso sabiendo de la atracción que provocaban a esos conjuntos, permanecieron en el Athletic hasta su retirada o hasta que "los años no perdonan".

Yo, por mi parte, deseo que se cumpla esa filosofía y podamos disfrutar de este fenómeno ya que son muchos los sufrimientos que pasamos los seguidores del cojunto bilbaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario