jueves, 25 de noviembre de 2010

Se placa a la violencia de género



El pasado 20 de noviembre, se celebró por cuarta vez en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada) un torneo de rugby contra la violencia de género. Según la organización hubo 200 inscripciones y unos 100 espectadores. El certamen fue organizado por el CR Veleta de Granada.
El evento empezó a las a las 11:30 con la lectura del manifiesto por parte de Inma de la Rosa, antigua jugadora de rugby. También se contó con la presencia de Miguel Acasuso y Antonio Linde, ambos de la Federación Andaluza de Rugby y de Montserrat Muñoz, coordinadora del Instituto de la Mujer. A continuación se dio comienzo a los partidos que estuvieron arbitrados por los colegiados Fathi Mastouri Rodríguez, Eliseo Patron-Costas, José Antonio Fernández López (Ursus) y Beltrán Granell.

Hubo 14 equipos procedentes de distintos lugares de España. Que reivindicaron sobre el césped la exterminación de la violencia de género, bajo el lema "En contra de la violencia hacia las mujeres somos tod@s del mismo equipo". Los equipos participantes fueron CR Veleta, la Universidad de Granada y el Potrillas (Granada, Titami (Valencia); Babarians (un combinado de veteranas de Sevilla, Málaga, Granada y Madrid); Políticas, Físicas UCM y Majadahonda B (Madrid); CDU Rugby Murcia y Squalas (Murcia); CDU Málaga (Málaga); y Universidad de Sevilla RC (Sevilla).

La primera fase se disputó en el campo de césped artificial, trasladándose al campo de hierba natural los partidos por los que se jugaban el tercer y cuarto puesto. En la clasificación de sénior, el primer equipo fue CDU Málaga seguido por el Barbarians, el Universidad de Sevilla RC y el CDU Rugby Murcia, y en sub 19 fue la U.G.R (Universidad de Granada) ,la que se llevó la victoria, estuvo acompañada en el podio por el Universidad de Sevilla RC, el CDU Málaga y el Potrillas. Aunque con este torneo lo importante no era el resultado, sino que mediante el rugby se protestase para que no se sigan cometiendo más estos hechos que conciernan a toda la sociedad, tanto la violencia hacia las mujeres, como la falta de respeto en el deporte. El objetivo era trasmitir unos valores como el compañerismo, la deportividad o el esfuerzo.

Una vez finalizados todos los partidos se procedió a la entrega de premios, que por tratarse de un torneo reivindicativo y promocional, consistió en un obsequio para todos los equipos participantes, sin rotular la clasificación que habían obtenido.
El tercer tiempo, se realizó al concluir el evento y en las mismas instalaciones del campeonato y pese al frío, tanto las participantes del torneo como los espectadores pasaron un rato agradable en un ambiente bastante animado, haciendo que el público disfrutase de los valores de este deporte y el saber hacer de los magníficos equipos.



2 comentarios:

  1. Me parece totalmente fantástico el hecho de que se celebren torneos de esta índole, para acabar con cualquier tipo de desigualdad de género. Es algo que tiene ya que acabar y el deporte y los pedortistas tienen que poner de su parte como ejemplos que son para las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gesto muy emotivo que ayuda para dar un paso más en este lucha trepidante para acabar con la barbarie. Buen trabajo!

    ResponderEliminar