lunes, 27 de diciembre de 2010

San Mamés sueña con su regalo de Reyes

La Catedral del fútbol español acogerá uno de los partidos más importantes y más esperados por los aficionados bilbaínos. Nadie, pero realmente nadie, ni incluso los más fieles seguidores rojiblancos, hubiera pensado que lograrían dejar en tablas el marcador frente al F.C.Barcelona en su cancha, y más pensando en el momento de forma que arrastraban.Con unos leones sin referencia arriba y con un Barça que salía casi con todo, era de esperar que el equipo vasco saliera a la defensiva y a esperar algún error rival, aunque de estos blaugranas aprovechar un error es casi imposible, ya que no suelen tenerlos.

Los jugadores del Athletic Club resistieron hasta el final gracias a una defensa muy bien organizada y a un Gorka que lo paraba todo. Los aprendices de Pep por su parte siguieron su rutina: toque, toque y más toque, pero esta vez de cara a puerta no gozaron de mucha suerte. Tuvieron que recurrir a Messi y a Villa que comenzaron el encuentro en el banquillo, pero ni siquiera ellos fueron capaces de demoler la muralla bilbaína. El empate fue celebrado como una victoria y muestra de ello se reflejaba en las caras de los jugadores vascos, que habían sufrido y corrido mucho para conseguir dejar la puerta a cero.

Todo queda pendiente para el partido de vuelta que tendrá lugar el día 8 de Enero de este año nuevo que llega. Días antes en su pedido a los Reyes Magos, seguro que muchos habrán deseado, por encima de todo, eliminar al equipo que despliega el mejor fútbol del planeta. Partido en que se sortearán todas las papeletas. Se podría decir que la máquina dirigida por el profesor Xavi Hernández encabeza el podio para pasar de ronda, pero lo mismo se pensaba en el partido de ida y la situación no sucedió tal y como esperábamos.

¿Quién sabe si puede darse otra sorpresa? El fútbol tiene eso, nunca se sabe lo que va a ocurrir. Todos los enamorados del Athletic esperan ese regalito, esa alegría, por la importancia que tiene esa competición para ellos. Los barcelonistas tendrán que sudar la gota gorda para lograr un resultado positivo en la caldera de San Mamés.

3 comentarios:

  1. Buena entrada compañero! :)
    El Athletic lo hizo inmenso en la ida... pero no creo que en la vuelta goce de tanta suerte. Esperemos ver un partido equilibrado y que los de Guardiola no salten al campo en modo demolición. Suerte Athletic y a ver si llega a tiempo el Rey León!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el Barça va a salir a comerse al Athletic, pero también hay que ver que es San Mamés. Casi todos los seguidores bilbainos están pidiendo eso, como tu bien dices, que llegue Llorente a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, creo que el empate en Barcelna fue sólo un desliz y que, lo siento Vere, el Athletic será un muñeco de trapo en manos del Barça en la Catedral.

    ResponderEliminar