viernes, 3 de diciembre de 2010

La hora se acerca

Poco tiempo resta para que el balón empiece a rodar por la alfombra verde de Anoeta, escenario de innumerables derbys vascos en los que la emoción, la intensidad, la conflictividad y los goles nunca faltan. Gran momento "esperado" por muchos, y como bien sabemos que cada partido es esperado como una final por los respectivos aficionados , en este caso la palabra “esperado” muestra otro sentido. ¡Ni a la tercera a ido a la vencida! Han tenido que pasar 4 años para que el equipo donostiarra pudiera acaparar en su casa, en el Estadio de Anoeta, uno de los clásicos de nuestro fútbol español: la visita de los leones de Caparrós.

Partido en el que sobran alicientes. Destacar primeramente, la situación en la tabla de estos dos clubes del Norte es prácticamente una fotocopia, la Real Sociedad se encuentra en 9º posición con 19 puntos y el Athletic Club un peldaño más hacia abajo con la misma puntuación pero con una diferencia de goles más negativa. Como no hacer mención del duelo de "los Llorentes", Fernando Llorente vs Joseba Llorente, cualidades muy diferentes pero un mismo fin entre ceja y ceja, el gol. ¿Podríamos hablar de Llorentdependencia en estos conjuntos? Es una cuestión que cada uno la puede ver desde una perspectiva diferente, pero lo claro es que el 9 riojano es la pieza imprescindible para el motor rojiblanco. La competencia y la conflictividad siempre llaman a la puerta en partidos de estas características, los termómetros empiezan a subir de temperatura incluso antes de iniciarse el partido a través de declaraciones, cruces de palabras...

Estos y muchos más alicientes son los que nos invitan a gozar de un gran duelo que abrirá sus puertas el Domingo a las 21:00, esperemos que no sea ni por el asomo un reflejo del pasado derby del norte que enfrentó al Athletic con el Osasuna debido a que nos podría defraudar un poquito. Como favorito llega el Athletic pero claro está que la Real no va a tirar el partido por la borda y va a luchar por esos 3 importantísimos puntos, ya que por un lado la victoria llevaría a situarse al filo de la cumbre, a la entrada de Europa, y por otro lado, los militantes de estos dos históricos de nuestro fútbol saben la importancia moral y psicológica que les puede suponer la victoria y la derrota.

Allea iacta est! (La suerte está echada)

3 comentarios:

  1. Por fin vuelve uno de los partidos grandes de nuestro fútbol, disfrutémoslo. Buen post.
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que sea un gran partido y se vea buen fútbol, no buen kárate. Gran post compañero!

    ResponderEliminar
  3. y eso del karate? ¬¬ jajaj
    Esperemos que esté entretenido!

    ResponderEliminar