jueves, 16 de diciembre de 2010

El Kun y diez más


De nuevo aparecía el astro argentino para salvar los muebles al equipo rojiblanco. Y es que este Atlético sigue padeciendo el mismo problema de siempre, una mala planificación veraniega que hace que sus estrellas tengan que rendir a un gran nivel en tres competiciones donde las pretensiones son altísimas y la acumulación de partidos es un gran lastre para el equipo de Quique. Esta mala planificación hace que el trabajo de Flores sea casi un truco de magia que depende totalmente de cinco hombres que se convierten en imprescindibles y casi únicos en un equipo que lucha por estar entre los cuatro primeros de la mejor liga del mundo. Fichajes como Fran Mérida y Salvio no han sido las soluciones que se pensaban en un primer momento, por falta de minutos o por una mala adaptación no están rindiendo al nivel esperado y en el caso del segundo ha tenido que ser cedido para obtener experiencía. En el caso del primero la falta de minutos tanto en su anterior club (Arsenal F.C.) como en el Atlético hace que le sea díficil desarrollarse futbolísticamente y tampoco está demostrando ser una solución a los problemas endémicos del equipo de la ribera del Manzanares, que desde hace tiempo necesita un jugador capaz de organizar fútbol de ataque. En este sentido el atlético ha dado un paso al frente con la contratación del luso Tiago Mendes que ha dado un gran salto de calidad al centro del campo colchonero, pero ha perdido potencial con la venta de Jurado al Schalke 04 alemán.
Desde hace años este problema de planificación ha sido denunciado por la afición colchonera cansada de ver pasar por el Calderón intentos fallidos de estrella (Fabiano Eller, Zé Castro, Cléber Santana...) todos ellos contratados por el cuestinado director deportivo García Pitarch y el presidente Cerezo, la excusa siempre la misma: la falta de dinero.
Mucho tendrán que cambiar las cosas para revertir la situación de un equipo aferrado al milagro. De momento Pitarch sigue en su línea con la contratación de Elías, otra incognita pues no se sabe cuál va a ser la adaptación de esta promesa brasileña a la liga española y del que se espera sea la revolución del conjunto colchonero. De momento no se vislumbran grandes fichajes y sin embargo la austera política de Cerezo ha producido la venta de uno de esos jugadores indispensables para el conjunto de Quique, Simao Sabrosa que a pesar de su edad y la falta de efectivos le convertían en un jugador estrella del equipo colchonero, que sigue perdiendo potencial en ataque.
Sin embargo suenan algunas incorporaciones como el extremo del Valencia C.F. Vicente y el también extremo Juanfran de Osasuna, estas posibles incorporaciones unidos a la buena organización defensiva que se presupone a los equipos de Quique y ayudada por los si buenos fichajes defensivos, además de la pareja formada por Kun-Forlán pueden llegar a lograr un nuevo milagro como el de la campaña pasada, por ahora solo esperar a que Kun no se lesione y siga mostrándose en ese espectacular estado de forma que ha hecho salir al Atlético de la mala racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario