Nos referimos, cómo bien habréis pensado, a Abdullah Bin Nasser Al-Thani. Y es que el jeque malaguista no va a poner ningún reparo a los deseos de Manuel Pellegrini y, sobre todo, a las necesidades de este Málaga, que no son pocas.
El primero en llegar fue el italiano Vincenzo Maresca, que a pesar de encontrarse sin equipo, ha estado entrenándose con la Fiorentina y llega a Málaga en óptimas condiciones físicas. Ojalá volvamos a ver a ese jugador que deleitó al sevillismo durante su etapa más brillante. Seguidamente, se anunció la llegada como cedido (con opción de compra) de Martin Demichelis, todo un campeón de la Bundesliga alemana y titular de la albiceleste en este Mundial 2010 que siempre recordaremos. Esta incorporación es totalmente necesaria si miramos las paupérrimas estádisticas defensivas del cuadro blanquiazul; el segundo equipo más goleado de toda Europa. Demichelis, además de ser un consagrado central en el panorama internacional, ya coincidió con el Ingeniero en River, así que la adaptación al plantel será más llevadera.
Los atléticos Asenjo y Camacho también se unen al rescate. La llegada de un portero, Asenjo, deja a las claras la desastrosa planificación en la portería, cubierta ahora por 4 jugadores, de los cuales Galatto ha sido ya descartado. Sergio buscará reafirmarse como la gran promesa que llegó al Atleti hasta que el huracán De Gea le arrolló. En cuanto a Camacho, su labor se antoja imprescindible para un medio campo que hace agua por todos lados. Veremos si este joven con gran proyección no se ve superado por los acontecimientos y es capaz de ofrecer un buen nivel.
El quinto y más rimbombante fichaje es Julio Baptista. La Bestia vuelve a la Liga, previo pago de 2 millones y una ficha que, se rumorea, se elevará hasta los 2,5, para volver a sentirse importante, para encabezar el proyecto. Un proyecto que, esta temporada, sólo puede tener una finalidad, la permanencia.
Sobre el papel, son unas muy buenas incorporaciones para el Málaga: jugadores de una calidad contrastada y con conocimiento de la Liga española (menos Demichelis). ¿Serán ellos la base del venidero Euromálaga? Han de ganárselo porque, visto lo visto, al jeque no le tiembla la mano para echar jugadores (Galatto, Luque, Juanito Iván, Edinho y Edu Ramos tienen que buscarse un nuevo equipo) ni para tirar de talonario a la búsqueda de los objetivos propuestos.
Así, revolucionando el mercado, el Málaga acaba 2010, un año en el que, cómo todo buen malaguista recordará, hemos sufrido lo insufrible para salvarnos en la última jornada con ese gol del gran Duda.
No hay que olvidar que este es un proyecto a medio plazo, que no cunda el pánico. Seguimos teniendo derecho a soñar. Porque por una vez tenemos dinero, porque se está fichando con cabeza, porque tenemos un gran entrenador. Porque lo merecemos.
Buen post compañero.
ResponderEliminarEn mi opinion el Málaga está fichando muy bien en este mercado invernal. La contratación de Demichelis en defensa va a dar mucha solidez a un equipo que hace aguas atrás, también ayudará a esta labor Camacho, que ya ha demostrado ser un gran centrocampista defensivo en etapas anteriores. Su compañero en el centro del campo es un auténtico pelotero, y es que Maresca es uno de esos jugadores que son capaces de ver huevos donde otros no.
El caso de Baptista es una incognita porque la edad y el cambio de liga puede hacer que no rinda al nivel esperado, eso si, calidad no le falta. En la portería un crack: Asenjo
Lo que no se ha gastado en verano lo está gastando ahora y creo que con esta plantilla acabarán salvándose. Si te animas participa en los "Premios De Paradinha" 2011.
ResponderEliminarhttp://deparadinha.blogspot.com
Un saludo
ayer una deceppcion más... aunque yo no acabe muy triste con el equipo hicimos una gran primera parte... pero si a los fallos del arbitro le sumas que suss goles fueron en momentos cruciales... ahi esta la derrota... Demichelis CRACK, el mejor fichaje que hemos podido hacer, a pesar de la expulsion la pareja Demichelis/Welligton hicieron un partidazo ayer...
ResponderEliminarA seguir progresando y avanzar hacia arriba... que esto tiene futuro