Mario Balotelli ha sido designado como ganador del Golden Boy en este año 2010. Supermario, como es conocido en tierras transalpinas, ha superado a un podio formado por De Gea, Wilshere y el propio italiano. Atrás quedaron chavales como Lukaku o Canales.
La historia de Balloteli, ahora en el Manchester City, es, sin ninguna duda, de la más peculiares que se pueden encontrar en el panorama futbolístico actual. De padres ghaneses, el pequeño Mario nació en Sicilia y a los tres años fue adoptado por la familia Balotelli, en Brescia.
Tras esta turbia infancia, sus innegables cualidades junto a la palla han hecho de él uno de los jovenes con mayor proyección en el fútbol mundial, tanto que el City desembolsó por este angelito la friolera de 28 millones de euros. Digo lo de angelito porque, como ustedes bien saben, el comportamiento de este pelotero fuera y dentro del campo deja mucho que deseer. Por todos son conocidas las actuaciones de este individuo; actuaciones como posar con la camiseta del eterno rival del equipo al que perteneces o, como recordarán, el numerito que montó en la semifinal de la última Champions ante el F.C. Barcelona.
Esto último no fue más que la gota que colmó el vaso para que el Inter le enseñará la puerta de salida, un Inter que culminó la mejor temporada de su historia alzando las tres copas conseguidas, tres copas en las que Balotelli no fue impresicindible ni mucho menos. Es más, fue más un problema que una solución en muchas fases de la temporada.
Ya en Inglaterra, Supermario sigue sin encontrar un puesto fijo en un equipo que campea tercero en la clasificación a sólo dos puntos del líder, el vecino de la ciudad. Y, como pasara en Milán, está teniendo mucho menos protagonismo del que se esperaba de él, de un jugador que ha costado 28 millones de euros.
Pero lo que más me repatea son sus declaraciones al recibir el premio. En ellas dice que "sólo hay un jugador un poco mejor que él, Leo Messi"... ¿Es éste tipejo el espejo en el que deben fijarse los chavales que empiezan a disfrutar de este maravilloso deporte?¿Ha conseguido, con los números sobre la mesa, mejores logros que De Gea (titular indiscutible del campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa) para llevarse este galardón?
Rotundamente no señores; es el eterno dilema de joven, con mucho dinero y con muy poca cabeza.
Que te vaya bonito Mario, ojalá no te conviertas en uno de esos tantos que se pierde por el camino, cualidades te sobran... Neuronas te faltan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario