viernes, 24 de diciembre de 2010

Fútbol en Navidad...

¿Y por qué no? Piénsenlo, ¿qué mejor que disfrutar de nuestros equipos cuándo más tiempo libre tenemos, en Navidad? ¿Qué mejor forma de que un padre pase el tiempo libre con su hijo que viendo fútbol? ¿Qué mejor que el fútbol en Navidad?

Vale que en éstos días se disputen un gran número de partidos benéficos y solidarios (Amigos de Casillas VS Amigos de Figo, Partidos contra la pobreza, Fútbol for África…), pero ¿qué hay de la competición? ¿Por qué ha de detenerse la competición en éstos días festivos para la mayoría de la población? ¿Qué impide que se disputen partidos en estas fechas?

Tenemos el ejemplo de otras ligas como la Premier League, la que dicen que es la mejor liga del mundo, equiparada a la española. En éste país existe una festividad, llamada San Esteban, más conocida como Boxing Day, este día suele ser utilizado tradicionalmente para la realización de competiciones deportivas como partidos de rugby, fútbol y demás. Es la fiesta del deporte, la fiesta del fútbol en este caso, llegándose a disputar multitud de encuentros en el mismo día. El 26 de diciembre, día de San Esteban, se celebra tradicionalmente una jornada liguera dedicada a la familia, en especial a los niños, en la que los estadios de la Premier se llenan de disfraces, cajas y, sobre todo, niños. Hoy en día es muy común ver a familias enteras y personajes disfrazados en las gradas de los campos ingleses.


Esta tradición se remonta al siglo XIX, pero ¿por qué no celebrar aquí semejante fiesta futbolística en vez de dar vacaciones a los profesionales? Vale que éstos deban estar con sus familias en estos tiempos de amor y fraternidad, pero, una cosa es eso, y otra muy distinta dejar de lado su profesión unos días. Al igual que mucha gente trabajadora en nuestro país, los futbolistas también deberían continuar con su trabajo, y además, sería un muy bonito regalo navideño para niños y no tan niños celebrar partidos en estas fechas, algo que sin duda llenaría campos y campos de España, ahora que tanto se quejan presidentes y directivos de la Liga BBVA de que los estadios están vacíos (como por ejemplo en la Copa), ésta sin duda sería una idea fantástica para además, llenar las arcas de los clubes. Sin más, los aficionados al fútbol, nos tendremos que conformar con la Premier y su Boxing Day en espera de que Villar o quien mande en este asunto tenga alguna idea formidable para que podamos disfrutar de esta fiesta del balón también en Navidad, ¡Felices fiestas a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario