lunes, 27 de diciembre de 2010

El extraño caso de Benzema: ¿Doctor Jekyll o Mr Hyde?

¿Furor o indiferencia? ¿Pasión o aversión? ¿Garra o desgana? ¿Alba u ocaso? ¿Vitalidad o melancolía? ¿Temperamento o pusilanimidad? ¿Agresividad o pasividad? ¿Vida o muerte? ¿Dinamismo o abandono? ¿Elegancia o rudeza? ¿Gallardía o timidez? ¿Ilusión o desencanto? ¿Apatía o entrega? ¿Cara A o cara B? ¿Ying o yang? ¿Benzemalo o Benzeman?

Todas estas preguntas son las que nos genera éste extravagante delantero. El jugador galo tiene tanta calidad como dejadez, y ese cóctel puede ser explosivo, como en su día pudimos observar en el también bleu Nicolás Anelka. Karim es el jugador de las dos caras, lo mismo repite hat trick que pasa totalmente desapercibido en el transcurso de un encuentro. Lo mismo hace un gol imposible que falla un gol cantado. Lo mismo pone una cara apática cuando lograr marcar que cuando es sustituido. Cuando gana un partido o cuando lo empata. Cuando hace una gran jugada o cuando le pitan fuera de juego. Cuando le salen bien las cosas o cuando no. Éste es Karim Benzema. Benzemalo para algunos, Benzeman para otros.

Y es que el galo es un jugador sorpresa. Nunca sabes que versión de él mismo va a sacar a escena, unas veces es Jekyll y otras es Mr Hyde. Unas veces es el bien y otras el mal. Es innegable que tiene una calidad técnica impresionante y un físico al nivel de los mejores de su posición. Y esto pese a su corta edad. Pero lo mismo que tiene de delantero espectacular lo tiene de dejadez, apatía, desencanto, pasividad…

Karim es un jugador especial, pero, tarde o temprano tendrá que decantarse por una de sus versiones. Y si Mourinho piensa en desprenderse de él sería un grave error. Benzema es una bomba sorpresa, puede explotar en cualquier momento, pero, al igual que puede explotar, también puede atascarse y no estallar. Pero eso ni yo ni nadie puede saberlo, solo el mismo Karim. Él es quien debe decidir si quiere relanzar su carrera, cambiar su carácter y dar un paso al frente en el Real Madrid y en la Selección del Gallo, o bien si decide bajar los brazos y ser un delantero más. Tiene delante de sus ojos la oportunidad de consolidarse como un delantero referencia, como un jugador clave y debe aprovechar cada minuto que el míster le está brindando con la lesión de Gonzalo Higuaín, el espejo en que Karim se mira y no se ve reflejado. En sus manos está la decisión, veremos a ver con qué nuevo episodio nos sorprende el bueno de Karim…

2 comentarios:

  1. Sólo se me pasa por la cabeza aplaudirte tras este grandioso post. Toda la razón.
    Grande, muy grande compañero.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena amiguito.
    Este tio no nos deja las cosas muy claras y yo espero que no se pierda, ya que tiene todas las características para ser uno de los grandes delanteros. Ahora sí, tiene que espabilar sino...

    ResponderEliminar