
El rugby es un deporte poco conocido en nuestro país. Sus seguidores son escasos, pero son muy fieles. En España el rugby se empezó a hacer un
huequito a principios de 1911 en el que el primer equipo del que se tiene constancia es el Club Deportivo Español.
Antes se decía que este deporte es era hombres y no estaba muy bien visto en las mujeres, actualmente hay gente que sigue pensando eso, pero el rugby femenino va ganando su propio espacio y en los últimos años ha estado mucho mejor que el rugby masculino en cuanto al juego y a los premios y competiciones que han ganado.
El último e importante fue el triunfo de las
“leonas” en los campeonatos de Europa de rugby a 7 ya que ganaron en la final a Holanda (28-12). Después de la fácil victoria ante Francia (21-0) en semifinales, la final contra el conjunto "orange" se veía como un partido sencillo para el combinado nacional.
Aunque en el partido Holanda abrió el marcador (0-7), España logró remontar antes del descanso con un ensaño de Isabel Rodríguez, capitana del equipo y otro de Julia Pla, máxima anotadora española. Tras el descanso, Pla y Raquel Socias volvieron a marcar un ensayo por lo que Holanda veía como el título de campeonas de Europa se alejaba de ellas y, por el contrario, se acercaba más a las españolas.
Con este título la selección española de rugby femenino completa un gran año ya que, además de ganar el europeo de rugby a 7 también se hicieron con el campeonato en rugby a XV.
¡Enhorabuena!